THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 19 de marzo de 2011

Si fuera dios


Si fuera dios, no callaría nada
la protesta fuera mi oficio
y las calles mi oficina.

Andaría descalzo para
sentir el suelo
pues el cielo me asfixia
y los ángeles me aburren.

Si fuera dios no hubiera Papa
ni santos, ni altares, ni pastores
sólo personas, sólo vida.


Estuviera en el feisbuc' 
para llegar a todos
no fuera exclusivo
y no cobraría por bautizos.


Si fuera dios tendría nombre,
sexo, orientación sexual,
identidad de género y hasta DUI.


No dejaría usar mi nombre
ni para matar, ni para lucrar
ni señalar, ni cobrar
ni parecer y disimular.


Si fuera dios no sería mudo, 
ni sordo, ni invisible.
Tendría manos, corazón y vida.


Trabajaría para ganarme el sueño
y el abrigo, palmo a palmo con el otro,
con aquélla y el que sea pleno.
Con todas mis fuerzas comería.


Si fuera dios descansara el domingo
pues tendría que trabajar el lunes
como tú, como él, como ella, como todos.


Tendría actos impuros
para probarlos y sugerir el mejor
diría palabrotas y seguiría brindando.
Tendría que confesarme, pero eso me da risa.


Si fuera dios me robaría un dólar
para sacar chicles o para jugar pac-man
tendría que ir al mercado y regatear.


Diría que el vecino y yo andábamos borrachos
por eso nos besamos y amanecimos juntos.
Apostaría mi vida
y lo que resta de ella.

Si fuera dios
no le diera el nobel a Obama
ni la bendición a D'Abuison.

Tendría más amigos, amigas,
deslices, romances,
canitas al aire, desvergues y
a Bob Marley sonando en mi cuarto.


Si fuera dios...



0 comentarios: